Columna: "Hablando en serio"
Panorama político en Actopan, al candidato del PRI lo llaman “Este…ban-dido” - Fallo García

POR: FALLO GARCíA

Fecha: 29/05/2013
Hora: 23:22 hrs.

Cd. Cardel, Ver.- Este jueves arrancan las campañas políticas para los candidatos a las Presidencias Municipales de los 212 Ayuntamientos que hay en el estado, y en Actopan me aseguran no hay un buen gallo, aunque quien podría dar la sorpresa el próximo 7 de julio podría ser el mariachi o el mismo perredista Roberto Utrera.

Y es que según me cuenta el Prof. Juan Ortiz Barradas hay división al interior del PRI, luego de que se impuso al candidato del actual alcalde actopeño, Esteban Alfonseca Salazar, a quien popularmente la gente comienza a llamarle “Este…ban-dido”, y es que afirman, lleva como su suplente a la esposa del actual munícipe Carlos Retureta.

Además de que hay quien asegura que el propio Retureta tras dejar de ser alcalde, sería él su tesorero.

Aguas!!! No vaya ser que con eso de los negocios del tal Alfonseca, quiera después empeñar también al municipio.

Ignacio del Moral, Juan Callejas y Jorge Morales, ex precandidatos a la alcaldía me cuentan, no se sumaran a la campaña de Esteban, ya que el abanderado asegura ganar con o sin el apoyo de dichos grupos.

Coincide el Ing. Ignacio Domínguez Duran que en cambio el candidato de Movimiento Ciudadano mejor conocido como el “mariachi” podría dar la sorpresa en los próximos comicios, pues a su proyecto se han sumado personas con solvencia económica y bien vistos por el pueblo, como el malanguero Félix del Moral y el productor cañero Manuel Méndez.

Por su parte, el aspirante del PRD y oriundo de la cabecera municipal actopeña, Roberto Utrera, me platican que es un joven muy sociable, llevadero con todo mundo y pese a no contar con un gran capital económico, de su carisma podría sacar provecho, pues además cuenta con buenas propuestas para transformar al municipio.

En el caso del PAN, tiene como candidato al ex delegado de tránsito, Jaime Utrera Duran, quien podría sacar provecho de su experiencia política en otras campañas, pues ya ha intentado llegar la silla presidencial.

Sera que es un obsesión del panista por gobernar, pues pese a las derrotas en comicios pasados, sigue firme en su sueño, lo que al final de cuentas podría darle una ventaja en cuanto a los demás aspirantes, pues ya conoce el teje y maneje de una elección.

Ni hablar, habrá que estar atentos con el desarrollo de las campañas de cada uno de los candidatos, pues la gente deberá escoger ya no al mejor, sino al menos malo para administrar las arcas en los próximos cuatro años.



Comentarios:
Nombre:
Comentario:
Introduzca el siguiente código:  97495



Noticia sin comentarios.


Opciones


Más Noticias






   
Todos los Derechos Reservados - Cardelaldia.com 2012 - 2013
Desarrollado por iworks.mx